viernes, 28 de enero de 2011

Trastornos de la personalidad III ( Esta vez)



Si yo hubiera supuesto que los trenes no ladran, ni son de papel maché, ni siquiera que el Belén no trae a Papa Noel, otro gallo nos atronaría las mañanas que llenamos de serpentinas hechas de nocturnos desengaños.

Que no pasa nada mi vida, que te quiero tal cuál eres, que no pasa nada mi vida (que me muero entre tostadas, mantequilla y mi hambre, que cada día se suicida en el café). 

Y al mediodía me invento que te echo de menos y te llamo con la miel rebosando mis membranas y lanzo al viento todos los fuegos, todas las gominolas y piruletas de fresa cual campanilla dislocada, y nos dibujamos un amor que ni es llama, ni mechero, ni vulgar tea.

¿Y qué tal te fue el día mi amor más amor de todos los amores? 

Y me pierdo en cien nombres que me importan tanto como la velocidad a la que van los ciempiés, y asiento rebuscando en tu mirada .Y nada.

Llegamos al momento culmine mientras jugamos a que nos encanta la ensalada en vez de una pizza, ¡dónde va a parar!. Y la eterna pregunta se enquista en mis pestañas:
- Cariño, ¿qué ponen hoy en la tele?

Y con gran valentía por mi parte te asalto cual tigre hambriento -seamos sinceros-  abro la página de internet y se inicia ese gran debate de qué veremos esta vez, mientras un ring suena y me despierto encantada, al menos esto sí es un sueño. Esta vez.



16 comentarios:

Unknown dijo...

Soledades, ausencias y nostalgias, echaros pa un lao, que hoy una vez más, toca pecao

Charcos dijo...

Mientras toque algo la cosa va bien paisano

abrazo

Unknown dijo...

Sutil ironía en este monólogo interior que no quiere la cotidianidad impuesta, la reniega con fino humor "Que no pasa nada mi vida...¿Y qué tal te fue el día mi amor más amor de todos los amores?....- Cariño, ¿qué ponen hoy en la tele?..." y convence. El mensaje llega cuando al despertar reafirmas la intención: Esta vez... era un sueño.
Debo repetirlo?
Me encanta tu prosa.
Besillos todos los que quieras.
Leo

Charcos dijo...

Y a mí me chifla que te guste Leo, ya sabes que voy probando de aquí y de allá sin mucho orden y menos concierto. La vida misma es una gigantesca ironía en sí.

no me importa que te repitas, tó lo que quieras .... si es para decir eso claro ;)

(el análisis clavaico )

Besicos para ti

María Socorro Luis dijo...

Que me gustan mucho tus chsrcos de agua clara, tus pruebas que mas que pruebas parecen certezas... que me gustan tus miradas a la vida, entre irónicas y desilusionadas... en fin...

Muxus mila

Anónimo dijo...

me gustan las sonrisas con que imagino (deseo de corazón no equivocarme) escribes esta recopilación de trastornos

lo cotidiano es un monstruito cajonero. y hay que tratarlo con su puntito de ironía y su puntito de resignación para evitar que se lo crea, aumente de tamaño, y termine expulsándonos de nuestras cuatro esquinas

abrazos mil

Charcos dijo...

Muchas gracias Soco !! y a mí que te gusten me tatúa una sonrisa gigante. Ironía y vida para mí inseparables

Besicos tropocientos

Charcos dijo...

No te equivocas Antero, está escrito con una sonrisa es un poco el espíritu de los trastornos... y reirnos de lo cotidiano es una válvula de escape estupenda para que no se nos enquiste el tedio.

Abrazos muchos y grandes para ti

Isolda Wagner dijo...

No he dejado de sonreír desde la primera línea. Esa ironía que destilan las cursivas. Muy bueno tu texto, también "esta vez".
Mil besos, Charquitos.

Charcos dijo...

Pues me alegro Isolda, es lo que más me puede gustar y es que broten sonrisas... Un montón de besicos para ti

Elvira Daudet dijo...

Qué divertida tu entrada de hoy, qué finísima ironía y cuánto talento derrocha. Me has hecho reír con ganas, lo que no es muy frecuente en mí con la que está cayendo. Gracias, cielo, por éste sueño que nos levanta el ánimo en éste invierno asesino.

Mi besos para intentar pagártelo.
Elvira

Charcos dijo...

Y yo que me alegro muchísimo Elvira ! el mejor premio esa risa tuya, que como bien dices está el horno lleno de fantasmas y miserias así que nada mejor que un poquillo de destensión.

Un abrazo gigante con tropocientos besos

Paloma Corrales dijo...

Tienes gracia pa inventarlo y aún mucho más pa contarlo, ozú. Me voy con la sonrisa puesta.

Besos, una jartá y media.

Charcos dijo...

No hay nada como reirnos de nuestra sombra o inventarnosla y reirnos igualmente del invento.

Besos un quintal

Migli2007 dijo...

pero qué graciosa la forma en que presentas las cotidianidades, soledades, pérdidas y "hambres" del día a día y qué decir de los diálogos internos...! todo envuelto en risas y sonrisas.
Me encantó, rotundo, me encantó.
Besotes por montones.
Maffi

Charcos dijo...

;) me alegro Maffi y mucho ! que es buenísimo sonreir y reir y más si es del día a día

Besicos montonazos