viernes, 25 de febrero de 2011

feria (?)


Tenemos fuentes y también cornetas,
mil serpentinas que no harán historia,
te embriagarás en nuestra loca noria
que envuelve prisas y retorna metas.

Acongojamos al sagaz desprecio,
iluminamos azulejos ciegos.
Tus desaliños y un sin fin de apegos
los deshacemos como azúcar necio.

Tenemos tómbola de fuego y chispas,
allí quemamos lo corrupto en vida
y allí perece tu ofendido velo.

Cuando se esparcen todas las avispas
que aguijonean crueles nuestra herida,
suenan cornetas, se nos rompe el cielo.



18 comentarios:

Unknown dijo...

Pai..esto es excerxo. Lo mejor, pa mi guhto, que leo (te) en tiempo.

Te vah mereciendo un monumento
Leo y cuento.

Y presiento
que me vas a retirar de esto ;-))
¿Te represento?

Se vender cuentos.

Gata dijo...

Te devuelvo los aplausos Artista!
;)
Vanguardista diría yo...
Beso

Paloma Corrales dijo...

Te ha quedado perfecto, original en forma y contenido. Ole y ole.

Besos a montones.

Charcos dijo...

Muchas gracias paisano, quita quita na de monumento.

Lo de representar exactamente que?

Besicossss

Charcos dijo...

Muchas gracias Gata, más bien aprendiz y un poco loca na más

Besicos

Charcos dijo...

Olé y olé tú Corrales guapa !

Besicosssss

Gato Pardowski dijo...

Vaya soneto!!

El último terceto me ha aplastado...

Un abrazo.

Atardecer en Otoño dijo...

Te saludo en mi primera visita a tu blog,desde hoy me quedare aqui

Ha sido un placer leer tu poesia que de una manera muy personal transmite sentimientos.

Saludos

Charcos dijo...

Gracias Gato! no sé si pedirte perdón por el aplastamiento ;)

Un abrazo enorme para ti

Charcos dijo...

Gracias Lilith y bienvenida a estos charcos ;)

Un abrazo

María Socorro Luis dijo...

Besn por tu soneto. Perfecto y hermoso.

Besos y trompetas.

Elvira Daudet dijo...

Querida Luisa:

Te felicito por tu precioso y oríginal soneto, lleno de luz y de fantasía.

Gracias, cariño, por tu seguimiento constante y cariñoso.

Besos
Elvira

Unknown dijo...

Entre las nubes que dibujas con imágenes muy tuyas y originales, llega a la luz tu soneto y no puedo que, como Paloma, Soco y Elvira - felicitarte por el resultado.
Un montón de besicos y un abrazo fuerte.
Leo

Charcos dijo...

gracias mil querida Soco.

Besicos muchísimos para ti

Charcos dijo...

Querida Elvira

Muchas gracias, me hace ilusión porque este es el primero, iré aprendiendo poquillo a poco.

la que te agradece tus visitas soy yo que ir a leerte es un placer con letras mayúsculas y de neón.

Montones de besicos para ti

Charcos dijo...

me dibujaste una sonrisa Leo, gracias mil !!! pasico a pasico el camino andando

Besicos montones varios y abrazo te

Cita Franco dijo...

Me has enternecido... yo antes verseaba mucho rimando.. toso eso pasó, ahora es menos correcto y mas visceral.

Me ha encantado

Cita

Charcos dijo...

;) Cita, ando en prueba y ensayo y aprendiendo... aunque visceral te aseguro que lo es siempre.

Un abrazo !