miércoles, 9 de febrero de 2011

Trastornos de la personalidad IV (yo no soy de letras)



Confieso que uno de mis defectos  es esta manía de visualizarlo todo, si me cuentas que ves una vaca volando, yo me imagino una vaca con sus alitas revoloteando por encima de la cabeza y así paso ratos francamente surrealistas, he aquí algunos ejemplos que sufro cada día.

Yo entiendo sacar al perro, sacar la lengua, pero hay otras expresiones que me dejan cual iceberg a punto de estallar. ¿Qué es eso de sacar la basura? Acaso hablamos de un pariente molesto, o es que la sacamos al fresco para que se oree y no le entren frustraciones malolientes.

– Voy a sacar el friegaplatos –. Me dice mi vecina y yo me preocupo, una señora tan mayor seguro que se hace daño con tamaña mudanza.

– Acabo de tender la lavadora –. Me llama mi amiga,  y con estupor espero no use pinzas de las de los chinos porque no van a aguantar tanto peso (de la lavadora, no de mi amiga), saldrá despedida y se descuajaringará.

Y cuando Pili, fantástica ella enfundada en sus tacones sin fin, vocifera que le ha tocado la pedrea… ¿quién es la pedrea? o ¿es lo que parece? un montón de piedras avalanzándose contra la inconsciente de Pili.

<<Estoy pensando… la cuerda para tender la lavadora ¿de qué material estará hecha?>>

Nada comparable a cuando me dicen que Sole después de lo de su gatico anda deshecha, destrozada. Definitivamente esto es demasiado “gore“ para mi hipersensibilidad.

<<Sigo con mi preocupación, mi amiga tendrá hecho un seguro a todo riesgo en el hogar, ¿cubrirá el seguro el espachurramiento por electrodoméstico colgado? >>

Y la bonita expresión de “romper las pelotas”. Exactamente ¿de qué hablamos? porque yo me imagino a quien lo dice siempre lleno de pelotas de fútbol y con una navaja tipo serie B de terror destrozando los cueros, sì, ya sé que hay otra forma de imaginarlo, pero eso además de que debe doler lo más grande prefiero ni pensarlo.

<<Voy a llamar a mi amiga a ver si está bien, ¿alguien sabe el número de emergencias? >>

Y con razón os preguntaréis cómo es que me gusta la poesía; debe ser que disfruto con las emociones fuertes, tanta metáfora e imagen me llena la casa de sensaciones sin fin, llueven estrellas, también aúllan, me besan los arpegios, se tatúan las sonrisas… Y todo lo visualizo como si lo viviera en ese preciso momento.




Aunque insisto Yo No Soy de Letras .


26 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Ah, ¿qué no eres de letras? Pues lo dismulas; es más, yo que sí lo soy, te he entendido perfectamente y me hago las mismas preguntas, a menudo. Tantos porqués van a acabar con nosotras. Por cierto ¿me pones cuarto y mitad de supiros? Es que me van a venir muy bien.
Me ha gustado mucho, te mando un puñao de besos, no preguntes cómo.

Wendy dijo...

esta publicación me ha encantado... y yo que tu, le regalo una visita a amiga a ver si la lavadora no la aplastó :)

Unknown dijo...

Me como a Pavia con caballo y tó, y me corto la polla, si hoy no gana la selección..

Va a vé que ir dejando el alcohóo, paisana.

Mariluz GH dijo...

jajajajajaja... ¿y pa'qué quieres ser de letras con lo bien que escribes?
.
.
.

Soy lerda del todo... ya sé quién eres y lo que pintas (en mi primer comentario no sabía como dirigirme a ti... ahora ya tienes nombre y cara) je

abrazo con solecito (hala, imagina eso)

Unknown dijo...

Me has hecho reír un montón - a propósito - ¿ has hablado con la amiga para saber que pasa con la lavadora?- estoy preocupado yo también ahora.

Bueno, te decía, creo que tengo más dudas que tú porque si tu entiendes eso de sacar el perro, yo me pregunto, y donde estaba metìo para tenerlo que sacar -¿y sigo pensando, la lavadora está todavía tendida? -
Bueno chica, que si no eres de letras piensa que has pintao con palabras y ya está, porque la situación es tan teatral que es fácil verla, sentirla e imaginarla y me ha encantado.
A proposito, siento un ambulancia, vas a ver que se cayó la lavadora. corre a ver.
Besos.
Leo

Elvira Daudet dijo...

Gracias, bonita, me has tatuado una sonrisa que no se me borra de los labios, lo que es un gran gesto de generosidad en estos momentos en los que ya casi hemos olvidado sonreír.

Besos
Elvira

Maria Sangüesa dijo...

A mí también me has hecho reír...
no había caído en la cuenta, ¿se podrá caer en la cuenta?, de la cantidad de expresiones coloquiales que utilizamos y que son gramaticalmente incorrectas. Tendremos que comenzar a decir: voy a abrir la lavadora, para sacar la ropa que acabo de lavar (no, yo no la he lavado, la lavó ella) y colgarla de las cuerdas del tendedero, con pinzas, por supuesto... creo que me voy a liar después de tanto hablar indebidamente... me voy a pasear junto a mi perrita, ahora que no la saco, a ver si se me despeja el vocabulario. Un montón de besos llenos de risa.

Migli2007 dijo...

Cuantas sonrisas, risas y risotadas me has dejado, niña linda! también por estos lados nos preocupamos por tu amiga, puede estar aplastadita ella, por la lavadora... y qué decir cuando tenemos que sacar la basura...me hincha la pelota!!
besote con carcajadas grandes. Maffi

Charcos dijo...

De Ciencias Puras Isolda, ya ves (una que de perfecta no tiene ni la p)lo peor de preguntar es que luego hay respuesta ;)

Uyyy lo de los suspiros habrá que preguntarlo a la Sinde

Puñaico besos pa tí

Charcos dijo...

Wendy muchas gracias, y bienvenida a este charco un poco dislocado ;)

Creo que si... que debiera ir a ver si le pasó algo

Un abrazo

Charcos dijo...

umm paisano para mí que debes curarte la resaca ehhh

Charcos dijo...

uyy igual sabría un poquillo más Mariluz que ando por terrenos por descubrir ;)

Tu que vas a ser lerda? anda ya... si es que cuando llegaste yo andaba sin decirlo aunque nunca lo oculté la verdad.

Abrazo achuchao

Charcos dijo...

He hablado si Leo y parece que no ha habido ninguna baja, menos mal...

jjj pobre Pepa

ummm no le pregunté si ahora la ha tendío en el suelo, juer mira que da guerra la colada. Luego dirán que trabajar en casa no es una profesión de riesgo.

Y me encanta que te haya gustado mola

Lo de sentir la ambulancia es que te pasó por encima o que te enamoraste de ella? juer Leo que raro no? o es que te recitó un poema?

Besicos y besotes ea

Charcos dijo...

Las gracias a ti por la visita Elvira, y genial si se te tatuó la sonrisa que es verdad con lo que cae está difícil sonreir y me encanta conseguirlo la verdad.

Montones de besos

Charcos dijo...

Genial María ! que bien! uyy lo de caer en la cuenta me hace pensar, espero que la cuenta esté blandita al menos.

Mejor seguiremos hablando "mal" porque sino vamos a tener que hacer un discurso con las cosas cotidianas o hablar con gestos que también es una alternativa. Pero a veces me imagino las expresiones y me dan auténticos ataques de risa porque es que yo soy sobretodo visual.

Un montón de besicos

y feliz de hacerte reir

Charcos dijo...

Qué bien Maffi !!! hoy se llenaron los charcos de risotadas y eso está mejor que bien.

Lo de hinchar la pelota lo haces a soplidos o con inflador? ;)

Besicos muchos para ti

Cita Franco dijo...

Definitivamente me quedo por tu casa.
Esta entrada me ha ganado.
Yo también soy de las que "tiende a imaginar" jeje analiza eso.

Besos

Cita

Unknown dijo...

Bueno, apropósito de sentir la ambulancia, creo que si, me paso por encima en el sentido que la calle pasa sobre mi casa, que no quiere decir que la aplaste ni mucho menos, pero que está sobre elevada, esto no me "mola" mucho, aunque no sea una mola en el sentido literal del termino, pues tendrían que llenarme de harina para crear un masa carnosa, pero si de carne se habla, entonces hablamos de otros rumores, a veces hasta encima de la lavadora, antes de tenderla y mientras funciona, cuando se dice, lugares extraños donde hacerlo... uff, me he "liao", para parafrasearte, jejeje
Un abrazo.
Leo

PD. Me alegro que tu amiga esté bien y que Pepa la hayas llevado a dar un paseo sin que la hayas tenido que sacar de ningún lío. Ayyyy

Charcos dijo...

Pues yo encantada que te quedes por aqui ;) Cita

Un montón de besicos

Charcos dijo...

Leo ando perpleja y más aún ahora que es la hora de la comida, no sé ...te imagino en plan croqueta y ..... igual necesitamos demasiado aceite pa la fritura ¿no?

Una duda: tu enharinas la carne encima de la lavadora? ....

umm y ahora cuando ponga la lavadora me van a venir tantas imágenes que casi voy a suscribir un bono pa la lavandería (entre lavadoras colgadas, croquetas humanas, harinas y rumores juer)
;)

Abrazo tes

Paloma Corrales dijo...

La imaginación al poder, sí. Este humor tuyo no tiene desperdicio y creo que es necesario. Gracias, charcos por rizar el rizo (y ni se te ocurra imaginarlo que te veo con rastas);-P.

Besos, muchos.

Charcos dijo...

que haríamos sin imaginación? poquita cosa

mejor dejaremos los rizos donde deben estar jjjjj

Besicos tropocientos

Unknown dijo...

Ja,ja,ja. Tender la lavadora es un riesgo que no pienso correr, aunque quizá algún día cuelgue el teléfono.
Saludos

Charcos dijo...

jjjjjjjj así es Esgarracolchas es un deporte de tremendo riesgo... me dejas pensando en el teléfono ummm todas estas cosas dan para siete libros.

Un abrazo y se agradece la visita

Laura Caro Pardo dijo...

Me encanta el juego de imaginar literalmente las expresiones.
¡¡Eres la caña, Charcos!!

Charcos dijo...

de pescar .... aún no sé qué

gracias guapetona, me gusta el juego del absurdo ;)


Besicos