viernes, 18 de febrero de 2011

Vacías (Co)Metas


Absurdo tiempo de papel y alambre,
nos despertamos con anzuelos tiernos,
con los temblores de bolsillo usado.
Sudan cenizas.

Papel y alambre, la ciudad madruga,
nos desnudamos de la terca nube,
nos arrancamos de raíz la sombra.    
Crujen los muros.

Absurdo tiempo de papel y alambre,
catorce filas se santiguan cerca,
entre el ejército de mudas prisas,
rompen relojes.

Papel y alambre, las aceras duelen,
vueltos los ojos al nivel supremo,
nos escondemos en las botas negras,
queman las huellas.

¡Silencio! Respiran las cometas.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque esten vacías las metas del tiempo, aunque se mida con papel - a veces colorado de verde - aunque los bolsillos desgastados saquen solo sudor, lo importante es que los sueños sigan respirando, aunque parezcan inalcanzables, como las cometas.

Te has adueñado de la estrofa sáfica y pintas el mundo, aunque triste, con tus versos certeros.

Un abrazo fuerte, Luisa.

Leo ;)

Isolda Wagner dijo...

Otra vez me has desarmado, querida Luisa. Suena impecablemente bien aunque dolorosamente triste. Sin embargo, siguen los sueños plasmados en cometas, como los besos que te mando.

M. dijo...

Absurdo tiempo de papel y alambre,
catorce filas se santiguan cerca,
entre el ejército de mudas prisas,
rompen relojes.


Precioso.

Paloma Corrales dijo...

Las cometas deberían respirar más a menudo para que el tiempo no fuera tan absurdo.

Te esfuerzas, creces y se nota.

Besos a granel.

Charcos dijo...

Podremos dar mil vueltas o cubrirnos en el fango de realidad... siempre respirarán los sueños mientras estemos vivos.

Y gracias Leo !! ya sabes en proceso de aprender y aprender, y las estrofas sáficas me encantan.

Un abrazo de los grandes con besicos

Charcos dijo...

Ay Isolda me alegro que te llegue y claro que si las cometas siempre están es cuestión de mirar arriba.

Un montón de besicos

Charcos dijo...

Gracias M.

un abrazo !

Charcos dijo...

Ojalá lo hicieran a diario querida Paloma.

Guash gracias!!! este me costó ;)


Besicos tropocientos y un puñao más

Migli2007 dijo...

mientras hayan sueños, cometas y esperanzas, el cada día será más vivible.
Un monton de abrazotes, muchos.
Maffi

Unknown dijo...

siempre es bueno tener en el bolsillo pelado una nariz, de las de payaso...por si acaso.
Yo procuro llevarla siempre puesta
..y me renta

Gato Pardowski dijo...

Me quedo con la segunda estrofa, con toda, con la ciudad en ayunas, con la terca nube y con la sombra sin hombre.

Un abrazo...

Charcos dijo...

más vivible si y el horizonte menos temible.

Muchos abrazos y besicos para ti querida Maffi

Charcos dijo...

Es una idea que me apunto paisano, conozco a un tipo original que lleva una nariz de esas siempre en el bolsillo. Y espectacular cuando hace uso de ella... hay que tener mucha personalidad para eso ;)

Un abrazo gigante

Charcos dijo...

la sombra sin hombre y aún mejor el hombre sin sombras sin nubes aunque crujan los muros.

Gracias Gato!!!

Un abrazo grande para ti

Cita Franco dijo...

Shhhhh! Silencio, que respiran las cometas...

Me ha encantado la verdad, no sé que comentar.

Besos

Cita

Charcos dijo...

Gracias Cita! yo feliz que te haya encantado

Besicos

george dijo...

a
t
e
m
o
c

s
o
s
r
e
v

abrazo,
g.

Charcos dijo...

cometas danzando

egroeG odardauc ozarba

Pedro F. Báez dijo...

En Cuba les llamamos 'papalotes o 'barriletes', dependiendo de si estás en el occidente o el oriente de la Isla. Llámense como quiera llamárseles, si son tuyos, empinarán alto y lejos, llevando el mensaje y la autenticidad de tus sentimientos. Besicos y abracicos repetidos, Niña de Ranas.

Ramón María dijo...

Certeros versos charcos.

Besos

Charcos dijo...

No conocía esas palabras Pedro, me encanta eso de papalote ;) Gracias!!! eres un encanto con redoble de tambor incluido

Besicos muchos para ti

Charcos dijo...

Guash gracias Montxu de corazón ;)

Besicos un quintal para ti

María Socorro Luis dijo...

barriletes...Cuantas veces ayudé a mis niños a remontarlos Y sí, seguro que respiran, allá cerca del cielo.

Muxicos tuyomios.

(he contestado tu comentario, en mi blog)

Charcos dijo...

como si acariciaran los sueños allá arriba en el cielo

(lo ví ;) coincidimos )

Muxicos un montón

Desconcierto dijo...

Papel y alambre, tu poema respira,

junto a esas cometas...

...


qué bien se lee,

un beso

Charcos dijo...

:) gracias!!!

me quedo respirando y con la sonrisa puesta.


Besicos